MOSCÚ Las delegaciones rusa y ucraniana iniciaron hoy conversaciones en Pripyat en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia durante las cuales Kiev intentará conseguir un alto el fuego de Rusia tras cinco días de guerra.
El inicio del encuentro fue retransmitido en directo por el organismo oficial ielorruso BELTA.
El canciller ielorruso Vladimir Makei saludó a las delegaciones a quienes transmitió el deseo del presidente de su país Alexandr Lukashenko de que en el curso de las negociaciones se pueda encontrar una forma de resolver los "problema". “
Pueden sentirse completamente seguros¡Es nuestro deseo sagrado! dijo Makei.
El tema importante de las negociaciones para la parte ucraniana es lograr un alto al fuego inmediato en la guerra con Rusia desde hace 5 días en Ucrania y la retirada de las tropas de Ucrania mientras que para Rusia es importante.
considerar las capacidades de países vecinos países que aplican la neutralidad a la OTAN.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky haía pedido a los soldados rusos horas antes en un mensaje de video que abandonaran Ucrania y depusieran las armas. “Repito:
.500 ocupantes rusos han caído Retire su dispositivo Fuera de aquí No confíes en tu comando No confíes en tu propaganda.
Simplemente guarde tu vida dijo Rusia afirma que las negociaciones no implican que evite los ataques.
La delegación ucraniana incluye al Ministro de Defensa Oleksii Reznikov el jefe de parte del Partido Oficial "El sirviente de la gente" David Arakhamia miembro del presidente Mykhailo Podoliak Jefe Adjunto de Delegación Ucraniana en el grupo de contacto Trilraina para Paz En Donas Andriy Kostin MP Rustem Umerov y el viceministro Mylola Tokysky.
Comentarios0