-->

miércoles, 29 de junio de 2022

Cómo mejorar el sexo: 12 consejos excitantes como mejorar el sexo con tu pareja y qué es necesario hacer para tener una vida sexual sana

El sexo es algo natural de la vida humana. Tener una vida sexual satisfactoria ha demostrado que mejora mucho nuestro bienestar e incluso puede reducir nuestro riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que el sexo no sea tan bonito. Con esto en mente, Flo te va a dar unos consejos excitantes que te ayudarán a conseguir una vida íntima saludable. Conocer algunos datos interesantes sobre una vida sexual sana te ayudará a que tener sexo placentero sea más fácil.

1. Habla con tu pareja

¿Estás interesando como mejorar la vida sexual? Entonces, ¡Habla con tu pareja! Esto puede parecer obvio, pero es una de las cosas que se olvidan con más facilidad. Nuestra vida diaria implica el trabajo, la familia, los amigos y algunas situaciones estresantes. Muchas veces, damos por sentado la comunicación con nuestra pareja.

En una relación, es esencial mantener una comunicación abierta en todos los temas y el sexo no es una excepción. Las parejas que se sienten más cómodas hablando con la otra persona, verán que es mucho más fácil conversar de temas como horarios conflictivos, falta de privacidad y preferencias sexuales.

Algo tan común como el estrés puede causar problemas de salud sexual en hombres, como baja libido o disfunción eréctil. En estos casos, hablar con tu pareja de una manera respetuosa puede ayudaros a identificar y solventar problemas básicos.

Seguir el crecimiento de mi bebé

Quiz Image

2. Dieta para tener una vida sexual sana

La comida está llena de minerales, aminoácidos, antioxidantes y nutrientes que pueden beneficiar tu salud en general y mejorar tu humor, así que no es sorprendente que la comida adecuada puede aumentar tu libido y mejorar tu rendimiento sexual.

Una dieta saludable para tener sexo incluye:

  • Carne u otras fuentes de proteínas
  • Frutos secos y semillas
  • Fruta cítrica
  • Ostras
  • Salmón
  • Verduras de hoja verde
  • Zanahorias
  • Sandía
  • Cereales integrales

Comer con tu pareja también puede ser beneficioso para tu relación. La hora de la comida puede crear y fortalecer los vínculos, y muchas parejas tienen este momento para relajarse juntos.

3. Limita la ingesta de alcohol

La copa de vino tinto ocasional puede incrementar el deseo sexual y la lubricación, pero es un hecho conocido que el exceso de alcohol puede ser perjudicial para tu vida íntima.

Los estudios han encontrado que una ingesta de alcohol excesiva puede aumentar las emociones negativas, como la ansiedad. El alcohol también puede afectar a tus habilidades de decisión y atención, haciendo que sea más complicado tener sexo seguro.

También actúa como un depresivo en nuestro sistema nervioso. Tras ingerir mucho alcohol, los nervios de tu cuerpo no reaccionan de la misma manera a un estímulo sexual, haciendo que disfrutes menos el sexo. En hombres, el alcohol puede causar disfunción eréctil.

4. Toma vitaminas para una vida sexual sana

¿Has pensado alguna vez en tomar vitaminas para mejorar tu vida sexual?

Las distintas vitaminas tienen efectos diferentes en nuestras vidas sexuales. La vitamina C puede mejorar la circulación y la vitamina D ha demostrado que puede aumentar los niveles de la hormona sexual, además de mejorar la disfunción eréctil y sexual. 

Otros suplementos también te pueden ayudar. El zinc puede mejorar tu función sexual y aumentar los niveles de testosterona. La arginina puede mejorar tu circulación sanguínea, la cual es esencial para las erecciones y placer sexual. Tu médico puede recomendar un suplemento de citrulina, que se convierte en arginina en tu cuerpo.

5. Ejercítate más allá de la cama

¿Сómo mejorar tu vida sexual más? El ejercicio y la actividad física pueden mejorar tu vida sexual de muchas maneras diferentes. Primero, el ejercicio aumenta los niveles de las hormonas sexuales y las endorfinas de tu cuerpo, mejorando tu humor y deseo sexual.

El sexo y la salud están estrechamente unidos: estar sano aumentará tu estamina, lo que es muy importante para una vida sexual plena. 

Hacer ejercicio también puede ayudar con tu autoestima, ¡y además hará más fácil que disfrutes el sexo!

6. ¡Haz ejercicios de Kegel!

Los ejercicios de Kegel son una forma sencilla de conseguir una mejora sexual femenina. Para hacerlo, tensa tus músculos pélvicos durante unos segundos y desténsalos. Repite esto durante varios minutos cada día. 

Si no estás segura de qué músculos debes usar, haz como si tuvieras que miccionar y después parar la orina: los músculos que tensas, son tus músculos del suelo pélvico. Fortalecerlos puede aumentar el placer sexual a las mujeres, mejorar la lubricación e incluso hacer que la recuperación del parto sea más fácil.

7. Conoce tus deseos

Muchas mujeres se preguntan: ¿cómo mejorar el sexo con mi pareja? Pues, para tener un sexo gratificante, tienes que saber qué te gusta en la cama. Masturbarse, ya sea cuando estás soltera o en una relación, puede ser algo muy efectivo para saber qué te excita. También puede ayudarte a sentirte mucho más cómoda con tu cuerpo.

Otra genial manera de descubrir lo que te gusta es ver pornografía o leer libros eróticos. Esto puede ayudarte a descubrir las cosas diferentes en las que puedas estar interesada; puedes hacerlo sola o con una pareja y así mejorar vuestra intimidad.

8. Evita fumar

El tabaco contiene nicotina, un poderoso vasoconstrictor. Eso significa que estrecha tus vasos sanguíneos, lo que disminuye el riego sanguíneo. Una mala circulación puede causar disfunción eréctil y sexual, lo que provoca que el sexo sea menos placentero para todos.

9. Hazte los análisis como parte de tu plan para tener una vida sexual sana

Aunque estés soltera o en una relación, necesitas hablar de las ETS con tus compañeros sexuales. Estar sana es algo genial para el deseo sexual y la mejor manera de sentirse así durante el sexo es saber que ambos estáis sanos y libres de ETS.

No tengas miedo y pregúntale a tu compañero sobre su historial sexual. Ya sea una pareja estable o no, saber que ambos os habéis hechos los análisis os dará una paz mental y os permitirá disfrutar del sexo al máximo.

Visita tu centro de salud más cercano y hazte las pruebas.

10. Consejos profesionales para tener una vida sexual sana

Si crees que hay algo más profundo que está haciendo que no disfrutes del sexo plenamente, no lo dudes y habla con tu médico. Muchas afecciones médicas pueden provocar un deseo sexual bajo o una disfunción sexual, desde los desórdenes hormonales a la endometriosis.

Ciertas medicaciones, como los anticonceptivos orales y los antidepresivos, pueden disminuir tu libido. Tu médico es la mejor persona para ayudarte a identificar la fuente de cualquier posible problema y ayudarte a solucionarlo.

11. Usa siempre protección

A no ser que estés en una relación estable, usa siempre el preservativo. Son el único método anticonceptivo que te protege contra las ETS. Ten siempre un preservativo cerca si eres sexualmente activa.

Si no quieres usar preservativos, hay muchos métodos anticonceptivos que son muy efectivos y que pueden evitar un embarazo no planificado. 

Acuérdate de consultar con tu médico antes de elegir un método anticonceptivo. Saber que tu salud está bajo control, hará que estés más relajada y que disfrutes del sexo con más facilidad.

12. Productos sexuales para tener las relaciones sexuales sanas

Muchos productos pueden ayudarte a tener una vida sexual más placentera. Los factores como la edad, el estrés o los anticonceptivos pueden disminuir la capacidad de lubricarse de una mujer. Esto puede provocar que el sexo se vuelva incómodo. Una solución sencilla sería usar lubricantes.

A día de hoy, hay muchos lubricantes disponibles. Si usas preservativos de látex, aléjate de los lubricantes a base de aceite, ya que pueden dañarlos y provocar roturas. Incorporar lubricantes a tu rutina puede hacer que el sexo sea más cómodo y placentero para ambos.

En muchos casos, llevar un estilo de vida sano, comunicarse abiertamente con tu pareja y abrazar tu sexualidad puede marcar una gran diferencia en la forma en la que experimentas el sexo y tu cuerpo. ¡Así que conócete, mantente segura y disfruta! 

Leer otras noticias relacionadas

Lea también otras Noticias

© Copyright 2022 El Trueno Digital | Todos los derechos reservados