-->

viernes, 1 de julio de 2022

Condenan a 1,090 años de prisión a jefe de la banda Los Mara en El Salvador




El SALVADOR.- El líder de la organización conocido como MS – 13 cometió más de 20 crímenes selectivos, cuyos cuerpos los desmembraba y los enterraba en fosas comunes. También enfrenta más de 40 delitos graves, razón por la cual un Juez lo condenó a 1.090 años de cárcel.

POR JULIO DÍAZ 

La Justicia de El Salvador, condenó a un cabecilla de la banda los Mara Salvatrucha a 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele de ese país centro americano.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido. No obstante, pese a la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años


Fuente : Línea 44

Cortesía de tu próximo Síndico DR. Tomás Taveras (Pochi) PRM

Leer otras noticias relacionadas

Lea también otras Noticias

© Copyright 2022 El Trueno Digital | Todos los derechos reservados