Fiestas patronales de Dajabón más fracasos que éxitos
Por Karly Contreras.
Dajabon,- Las fiestas patronales en honor a la virgen nuestra señora del Rosario 2022, han sido la de mayores fracasos de su historia, esta vez por la también desatinada gestión del alcalde Santiago Riveron y el comité encargado de la organización.
El primero de los fracasos fue cuando convocaron para la inauguración de un monumento en la entrada de la ciudad, el día 29 de septiembre sin la obra estar terminada, teniendo que posponerla para el dia siguiente cuando recibieron los Dajaboneros ausentes y todavia se esta trabajando en esta que para los que no tenían conocimientos de causa, es bueno que sepan que, se trata de una replica del monumento a los heroes de la batalla de Beller del año 1845.

Cabe preguntarse si esta obra que fue demolida y reconstruida como hacen con todas las obras de Riveron, por los vicios que presentan, sirviera para realizar los actos en honor a esos héroes o fue solo el bulto para hacer creer a los dajaboneros que esa alcaldía esta trabando por su pueblo, luego de que también han recibido del estado y arbitrios alrededor de 200 millones de pesos en la presente gestión.

Las patronales que debieran ser unas fiestas de conmemoración del novenario de la Virgen, lució oscura, todas las noches se iba la energía por falta de coordinación.
Los músicos presentados en su mayoría un fiasco, el homenaje tan esperado por todos al artista fallecido Chelín Guzmán, otro fracaso se esfumaron los fondo y no humo como sustentar los equipos y personal local clave para esa actividad.
Llena de impotencia a la población, el hecho de que los hijos de este pueblos, dicho sea de paso buenos artistas como es, Alex Montero, bueno y brillante compositor y cantante, hasta el propio Guajapitola de la bachata, no son tomados en cuenta.
No fueron capaces ni siquiera de elaborar el programa de las festividades y tiene su lógica, no había nada oficialmente elaborado para esta celebración.
A todo esto se agrega el hecho de que al final, los mismos organizadores del desorden que conlleva este negocio, se reconocieron entre ellos mismos, luciendo de ridículos.
En fin estas fueron las peores de todas las fiestas patronales y así lo dicen la mayoría en la población, el comité que tampoco rinde informe a nadie, de hacia donde van a parar los recursos tendrá que dar una explicación a este pueblo, ya que la mayoría de sus recursos son tomados para esa actividad, mientras la población sufre falta de calles en condiciones, recogidas de basuras, alumbrados y otros servicios básicos que debieran ser atendidos por las autoridades y no los hace.
Finalmente como son tan imitadores, debieran imitar otros pueblos y realizar las fiestas más cortas, con menos días, talvez en el futuro quedan bien, ya que el pueblo tampoco soporta tantos gastos innecesario a penas cuando estamos saliendo de la pandemia y centramos en una crisi mundial petrolera que también nos afecta.
Siganos en el truenodigital.com
SIGA EL El Trueno Digital EN TWITTER PARA OBTENER LA ÚLTIMA INFORMACIÓN O ACTUALIZACIÓN
Seguir El Trueno Digital En Instagram para obtener las informaciones y las actualizaciones más recientes
Sigue nuestro Instagram