-->

jueves, 19 de octubre de 2023

Liga Municipal Dominicana entrega diploma a gobernadora de Dajabón

 Liga Municipal Dominicana entrega diploma a gobernadora de Dajabón 



SANTO DOMINGO.-La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó un diploma de graduación a la Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, tras culminar un diplomado denominado “Mujer y Liderazgo”, que centró su formación en temas fundamentales como derechos de la mujer, ética y liderazgo, oratoria, marketing político, emprendimiento y economía personal, inteligencia emocional y otros temas de relevancia social para el empoderamiento femenino.


El acto ceremonial fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, quienes coordinaron la iniciativa para desarrollar este programa formativo a lo largo de todo el territorio nacional.

La vicepresidenta Peña recalcó que la participación política de las mujeres ha sido fundamental en cada uno de los periodos de la historia nacional, repasando los aportes de grandes féminas a lo largo de la historia.


Mientras, el presidente de la LMD, Víctor D’Aza afirmó que esta acción formativa conjunta se convirtió en una nueva línea de trabajo para la LMD, considerando que la mujer juega un rol de estelaridad en la estabilidad económica, social y política del país


En tanto, la directora DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, sostuvo que en los tiempos actuales la fuerza no determina el poder, sino la tecnología, y en tal sentido la mujer tiene la capacidad de realizar los mismos oficios que los hombres. 

 

Durante el acto de graduación se hicieron reconocimientos especiales a todas las facilitadoras de los diferentes módulos del diplomado y se hizo entrega de los certificados de superación de los contenidos. En el marco de esta entrega, se anunció que la LMD publicará los mejores 10 trabajos finales realizados por las participantes.


Junto a la ejecutiva de Dajabón también se graduaron otras mujeres importantes de la provincia fronteriza.

Leer otras noticias relacionadas

Lea también otras Noticias

© Copyright 2022 El Trueno Digital | Todos los derechos reservados