-->

miércoles, 10 de abril de 2024

Detienen 109 indocumentados en comunidades de Dajabón y Montecristi

 Detienen 109 indocumentados en comunidades de Dajabón y Montecristi

Por: Luis Cruz Jr


Producto de los operativos de Interdicción Migratoria y patrullajes, ejecutados por el Ejército dominicano y Migración, fueron detenidos unos 109 personas de nacionalidad haitiana, quienes penetraron a la República Dominicana de manera ilegal por las provincias de Dajabón y Montecristi.


Miembros del Servicio de Inteligencia (S-2), y uniformados del Ejército de República Dominicana, detuvieron unos (30) indocumentados, (23) hombres,( 7) mujeres, incluyendo (2) niñas, en la comunidad de aminilla, perteneciente a la provincia de Dajabón.


Los apresados fueron dirigidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón, para ser depurados y entregados a la Dirección General de Migración, para su posterior repatriación.


INDOCUMENTADOS DETENIDOS EN MONTECRISTI


Durante un operativo de Interdicción Migratoria, dirigido por Miembros del Ejército dominicano pertenecientes a la Quinta compañía de Infantería, y la Dirección General de Migración, fueron detenidos otros (79) indocumentados de nacionalidad haitiana.


Los (56) hombres, (18) mujeres y (08) menores de edad, Fueron detenidos en los distintos sectores y Municipios de la provincia de Montecristi.


La totalidad de los apresados en este operativo, fueron trasladados a la oficina de migración de Dajabón, para los fines legales correspondientes.


Mientras más difícil esté la situación en la vecina nación de Haití, más indocumentados intentarán penetrar de manera ilegal a territorio dominicano.


Por tal razón se mantienen en ejecución los Operativos Migratorios y una amplia vigilancia en toda la franja fronteriza, según lo informado por los altos mandos militares, bajo las directrices emanadas del presidente de la República.

Leer otras noticias relacionadas

Lea también otras Noticias

© Copyright 2022 El Trueno Digital | Todos los derechos reservados