-->

martes, 16 de abril de 2024

SE MODIFICAN LOS NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICA… FUERTES AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR VAGUADA.




En las pasadas 24 horas, nuestras estaciones meteorológicas, han registrado los siguientes valores acumulados de lluvias en milímetros: Samaná 228, Monte Plata 187.4, La Vega 90.0, María Trinidad Sánchez 69.0, Azua 68.6, Hato Mayor 39.0, Santo Domingo Este 38.5, Punta Cana 36.2, Barahona 24.2.

En cuanto al pronóstico de hoy, seguirá el ambiente meteorológico cargado de bastante humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada profunda dominante, por lo tanto, prevemos nublados, frecuentes aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, pero en especial sobre: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Producto de los acumulados significativos de lluvias caídas ayer, y los pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico modifica los niveles de Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra. Las cuales son:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA




ALERTA




AVISO




DESCONTINUADAS




San Cristóbal




Dajabón









Samaná




María Trinidad Sánchez









La Romana




Valverde









La Vega




Sánchez Ramírez









La Altagracia




San Juan









Hato Mayor




Hermanas Mirabal









Puerto Plata




San Pedro de Macorís









Duarte




Monte Plata









Santiago




San José de Ocoa









Espaillat




Monseñor Nouel









Elías Piña














El Seibo




El Gran Santo Domingo









TOTAL: 11




TOTAL: 12




TOTAL: 0




Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.




Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.




Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.




El Gran Santo Domingo: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.




temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.




Mañana miércoles, la vaguada se moverá al este, situándose entre la parte oriental de Puerto Rico y las Antillas Menores, dejando de incidir de manera directa. Sin embargo, el viento del este/noreste aportará nublados generadores de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, Cordillera Central, así como en las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Leer otras noticias relacionadas

Lea también otras Noticias

© Copyright 2022 El Trueno Digital | Todos los derechos reservados