Hablando en la Convención Nacional el 27 de febrero de 2021, el presidente Luis Abinader se mostró conmocionado por el anuncio del establecimiento de una "barrera de dos fronteras que separa a la República Dominicana y Haití".
No fue sino hasta marzo del mismo año que el Presidente confirmó que la construcción del muro fronterizo estaba planificada y que el gobierno había presupuestado la construcción.
En mayo, Abinader había acordado un contrato de emergencia de compra y construcción con el Departamento de Seguridad Nacional a través de un fallo.
Ya se han recorrido 23 km en Jimani y Elias Pinha. De conformidad con el artículo 276-21 del Reglamento, firmado el 26 de abril y sin el conocimiento del Presidente de la Asociación, esta declaración atenta contra la seguridad nacional y tendrá una duración de 12 meses después del anuncio.
Se espera que finalice el 26 de abril de este año. Esto abrió fácilmente la construcción del muro fronterizo que separa a los dos países para empezar. Además, el líder de las Fuerzas Nacionales Progresistas, Vinicio Castillo, dijo hoy que el próximo domingo el mandatario dará el primer golpe para construir el mencionado muro.
SIGA EL El Trueno Digital EN TWITTER PARA OBTENER LA ÚLTIMA INFORMACIÓN O ACTUALIZACIÓN
Seguir El Trueno Digital En Instagram para obtener las informaciones y las actualizaciones más recientes
Sigue nuestro Instagram