La interna está cumpliendo la pena de 30 años por homicidio involuntario ESTADOS UNIDOS. – Una privada de libertad transgénero, mientras se...
La interna está cumpliendo la pena de 30 años por homicidio involuntario
ESTADOS UNIDOS. – Una privada de libertad transgénero, mientras se encontraba recluida en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, en el condado de Burlington, dejó en estado de gestación a dos mujeres.
Se trata de la interna Demi Minor, de 27 años, quien tras el hecho, fue enviada a una nueva instalación, informó la vocera del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza.
La revelación detonó críticas de los funcionarios correccionales estatales, quienes han batallado con acusaciones de que los agentes correccionales violaron y explotaron a los reos de la prisión durante la última década.
En ese sentido, una política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey, establece que los presos transgénero, de acuerdo con su identidad de género, serán alojados de los demás, cuya política solicitaba que se mantuviera en vigor durante un año, el cual terminó el mes pasado.
A su vez, señala que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona interna, como el caso de Minor, «se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo».
Comentarios